- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Teherán duda que los militares de EEUU deseen poner a prueba capacidad de las FFAA iraníes

© REUTERS / Morteza Nikoubazlsoldados iraníes (archivo)
soldados iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán duda de que Washington quiera poner a aprueba las capacidades de las Fuerzas Armadas iraníes tras el envío de un portaaviones a las costas de Irán, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Supremo iraní, Kayvan Khosravi.

Anteriormente, el asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, John Bolton, dijo que su país mandó el portaaviones Abraham Lincoln y varios bombarderos a las costas de Irán en calidad de" señal clara e inequívoca" de que cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentaría "con una fuerza implacable".

"Dudo que los comandantes y los efectivos del Ejército de EEUU estén ansiosos por probar las posibilidades con que cuentan las Fuerzas Armadas iraníes", dijo Khosravi, citado por la agencia Fars.

Un portaviones de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Atrápame si puedes: un dron iraní graba un portaviones de EEUU en el golfo Pérsico (vídeo)
El representante del Consejo de Seguridad iraní también culpó a Bolton por no ser capaz de comprender los problemas de seguridad y militares, así como señaló que su declaración fue más bien un intento de presumir, que forma parte de la guerra psicológica.

A mediados de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) como una organización terrorista extranjera.

En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista al Mando Central de EEUU (Centcom) y designó país patrocinador del terrorismo al propio Estado norteamericano.

Más aquí: La Guardia Revolucionaria de Irán promete aumentar sus capacidades ofensivas y defensivas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала