- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho detenidos en Indonesia sospechosos de preparar atentados

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Indonesia detuvo a ocho presuntos miembros de una organización terrorista local que planeaban perpetrar atentados durante el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 17 de abril, comunicó la agencia de noticias Xinhua.

Según este medio, la unidad antiterrorista de la policía indonesia detuvo a los presuntos extremistas la semana pasada en varias provincias del país.

Una mujer en burka (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sri Lanka estudia prohibir el burka y el niqab tras los atentados
Un portavoz de la policía comentó que los detenidos son miembros del grupo terrorista Jemaah Anshorut Daulah, vinculado con ISIS (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia).

Los detenidos —afirmó el portavoz policial— querían "aprovechar la ocasión" y perpetrar atentados durante el anuncio de los resultados de las presidenciales.

Indonesia eligió el 17 de abril los órganos de poder a todos los niveles, incluidos presidente y vicepresidente, el Parlamento nacional, las asambleas legislativas de las provincias y los consejos urbanos y distritales.

Según los datos preliminares (el cómputo de los sufragios aún continúa), la asistencia a las urnas superó el 80%.

Además: Hallan 54 bombas en casa del autor del atentado en Indonesia

Los resultados oficiales de la votación se darán a conocer el 22 de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала