Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

ICAN: la prueba armamentística de Corea del Norte es una advertencia para EEUU

© REUTERS / KCNAPrueba de armas de Corea del Norte
Prueba de armas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reciente ensayo de armas realizado por Corea del Norte busca empujar a EEUU a reanudar las negociaciones, declaró a Sputnik Akira Kawasaki, uno de los directivos de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés).

"El lanzamiento de proyectiles de corto alcance por Corea del Norte debe entenderse como una señal política a EEUU, para presionarle para que tome acciones concretas con el fin de avanzar en las negociaciones estancadas", dijo Kawasaki.

Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Pyongyang advierte a EEUU sobre posible "resultado indeseado", si no cambia su postura
Señaló que el lanzamiento de este tipo de armas no está prohibido por la ONU.

Kawasaki supuso que se trata de una advertencia de que "la continua inacción por parte de EEUU podría empujar a Corea del Norte a reanudar los ensayos prohibidos de misiles de medio y largo alcance o incluso de armas nucleares".

Aseveró que la reanudación de pruebas nucleares y de misiles socavaría el de por sí frágil  avance logrado por Washington y Pyongyang el año pasado y provocaría hasta una confrontación militar.

Tema relacionado: ¿La cuestión norcoreana pone a prueba la soberanía de Corea del Sur?

Según Kawasaki, para resolver el problema en la península de Corea los dos países deben tomar acciones concretas, mientras la comunidad internacional tiene que ayudar a promover el diálogo.

"Desde luego, endurecer las sanciones no ayuda a solucionar la situación", subrayó.

El 4 de mayo, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Pyongyang había lanzado varios proyectiles no identificados en el mar de Japón (mar del Este).

La pantalla muestra la reunión entre líder norcoreano, Kim Jong-un, y presidente chino, Xi Jinping, Pekín, China - Sputnik Mundo
Economía
¿Se alejará Corea del Norte de China a favor de Rusia?
En un principio, la autoridad castrense surcoreana reportó el lanzamiento de "misiles", pero luego se refirió a "proyectiles", al estimar su alcance entre 70 y 200 kilómetros.

La estatal agencia de noticias norcoreana KCNA declaró este 5 de mayo que el objetivo de los ejercicios era probar las lanzaderas múltiples de cohetes "de gran calibre y largo alcance" y las armas tácticas guiadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала