- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIP condena la agresión policial contra una periodista rusa en París

© REUTERS / Benoit TessierLa Policía francesa
La Policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Philippe Leruth, condenó el ataque que la policía parisina cometió contra una corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Condeno esa represión violenta contra la corresponsal de RIA Novosti en París mientras cubría los disturbios durante la manifestación del 1 de mayo", dijo Leruth en declaraciones a Sputnik. 

Leruth apuntó que la reportera Viktoria Ivanova "se identificó claramente periodista, y justo por esta razón pudo ser objetivo" de la agresión.

Periodismo - Sputnik Mundo
Zajárova: París ignora llamados de Moscú de mejorar situación con medios rusos en Francia
La periodista de RIA Novosti Viktoria Ivanova se encontraba en medio de la multitud cuando los policías empezaron a atacar a los manifestantes. Los agentes policiales le pegaron en la cabeza y el brazo con una porra. La periodista, herida levemente, fue hospitalizada.

Los médicos diagnosticaron conmoción cerebral y magulladuras del brazo y antebrazo izquierdo a la corresponsal.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, del que forma parte RIA Novosti, expresó su indignación por el incidente y exigió que "las autoridades francesas dejen de violar los derechos de los periodistas, sea que sea su nacionalidad".

Además: Moscú pide una investigación exhaustiva del ataque de la policía francesa a una corresponsal rusa

La Cancillería rusa, a su vez, advirtió que es inadmisible usar la violencia contra los periodistas mientras cumplen su deber profesional, e instó a llevar a cabo una investigación exhaustiva del incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала