- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El príncipe saudí Bin Salman 'boicotea' a palestinos y jordanos

© AP Photo / Cliff OwenMohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un diplomático europeo informó al diario de Londres Rai al Yaum que el príncipe saudí Mohammad bin Salman ha decidido suspender las consultas, reuniones y contactos con políticos y funcionarios jordanos y palestinos.

El 'boicot' se conoció 48 horas después de que el diario beirutí Al Akhbar publicara documentos oficiales jordanos que revelan que Bin Salman presionó al presidente palestino, Mahmud Abás, para que aceptara el 'acuerdo del siglo' que está preparando la Casa Blanca para resolver el conflicto con Israel.

Jerusalén Este, territorio disputado por Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Países árabes aliados de Israel "chantajean" a Palestina para que acepte acuerdo del siglo
Bin Salman habría pedido al personal de su oficina que no organice reuniones de ningún tipo con jordanos y palestinos hasta nueva orden, dijo Rai al Yaum.

Ni los palestinos ni los jordanos confirmaron la información del diario Al Akhbar, aunque este periódico dio detalles muy concretos de la actitud de Bin Salman con respecto a la dirección palestina.

Distintas delegaciones palestinas y jordanas que visitaron recientemente Arabia Saudí no pudieron reunirse con el príncipe Bin Salman, considerado el hombre fuerte del país, como era habitual hasta hace algunas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала