Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arreaza afirma que EEUU mantendrá el bloqueo económico hasta lograr un golpe en Venezuela

© AFP 2021 / Federico ParraJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que EEUU sostendrá el bloqueo económico contra Venezuela hasta lograr que se concrete el golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Otra confesión criminal del Gobierno de [Donald] Trump: el bloqueo contra la economía venezolana y el sufrimiento que genera, se mantendrá hasta que su golpe de Estado sea exitoso, ¡La diplomacia de la guerra y la crueldad en acción!", señaló Arreaza en su cuenta Twitter.

​El canciller se refirió a la información publicada por el Departamento de Tesoro de EEUU en la red social Twitter, en la que el organismo pide apoyo para el diputado opositor, Juan Guaidó, para "aliviar" las sanciones contra la nación caribeña.

Audio: ¿Comienzan a alinear el golpe de Estado en Venezuela?

De igual manera, condenó que gobiernos de Latinoamérica celebren el intento de golpe de Estado en Venezuela.

"Denunciamos al mundo las acciones violentas de la oposición golpista en Venezuela, esto es lo que apoyan y celebran algunos gobiernos de derecha en América Latina, dicen que quieren soluciones pacíficas y a la vez apoyan a los violentos y golpistas", indicó.

​Más temprano, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Militares revelan que fueron engañados para sumarse al golpe de Estado en Venezuela (vídeos)
En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

También: Experto: intento de golpe de Guaidó y López apunta a justificar una acción armada de EEUU

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала