Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los socialistas ganan en España y las tres derechas quedan lejos de la mayoría

© AP Photo / Sergio PerezLa sede de los socialistas tras su victoria en las elecciones generales de España
La sede de los socialistas tras su victoria en las elecciones generales de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 28 de abril 36 millones de personas acudieron a las urnas para elegir al gobierno de los próximos 4 años. Los socialistas ganaron los comicios con cerca del 29% del total de los votos.

Tras los socialistas, los conservadores (PP) han sufrido un descalabro en comparación con los comicios de 2016 y han obtenido casi un 17% de los votos. Los siguen Ciudadanos (casi un 17% de los votos) y Unidas Podemos (casi un 12%). El partido irruptor de ultraderecha, Vox, se quedó en poco más del 10% de los votos.

Una cola de votantes durante las elecciones generales españolas del 28 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
España
Los españoles ante las urnas: "Estas elecciones son más importantes de lo habitual"
Así las cosas, el PSOE queda lejos de la mayoría (176 diputados) pero también muy lejos de la segunda fuerza, PP, a quien dobla en votos. Los socialistas deberán ahora escoger entre pactar con Unidas Podemos y alguno de los partidos nacionalistas o con Ciudadanos, con quienes rechazaron pactar durante la campaña electoral.

Desde el Partido Popular han reconocido que no esperaban tal debable electoral. Durante la última etapa de la campaña se habían aferrado al voto oculto y a los indecisos, quienes finalmente se han decantado por Vox y por Ciudadanos. 

Así te lo hemos contado en Sputnik a lo largo de la jornada.


Esta página está diseñada para un navegador de internet. Si usas nuestra 'app', te recomendamos que sigas la jornada a través del navegador de tu dispositivo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала