Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Irán considera prohibir los productos de Apple

Síguenos en
El Parlamento iraní trabaja en un proyecto de ley para imponer un embargo al iPhone y a otros productos de la marca estadounidense Apple.

Heshmatollah Falahatpisheh, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento de Irán, declaró que actualmente el comité trabaja en 15 planes distintos que prevén "contramedidas para contrarrestar la política de Estados Unidos contra Irán", entre los cuales se encuentra un proyecto de ley contra el gigante tecnológico norteamericano.

Según Kamal Dehghani Firouzabadi, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior, todos los productos de Apple y de otras compañías estadounidenses podrían terminar bajo el embargo.

"No tenemos ninguna razón para invertir dinero en las empresas de los países que están librando una guerra económica contra nosotros. Por lo tanto, debemos discutir no solo los productos de Apple, sino también todos los productos de fabricantes estadounidenses. En el caso de un consenso entre los parlamentarios, se impondrá un embargo completo", detalló Firouzabadi a Sputnik.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Irán califica de "terrorismo económico" la presión de EEUU a su país
El parlamentario agregó que existen otras grandes empresas en el mundo que pueden usar la misma tecnología y producir bienes de consumo de calidad equivalente, los cuales, además, ya son populares entre la población. 

"¿Por qué debemos comprarle a los estadounidenses que nos dieron la espalda e incluso bloquearon las cuentas de las organizaciones humanitarias internacionales [que nos ayudan]? Cualquier producto fabricado en Estados Unidos puede enfrentar un embargo en el futuro", adelantó el político iraní.

En una entrevista con Sputnik, Valiollah Ghadimi, un destacado experto en telecomunicaciones y ciberdelincuencia del Ministerio de Justicia de Irán, habló sobre cómo, en un principio, las empresas iraníes eludieron las sanciones de EEUU para que las personas en el país pudieran seguir usando los dispositivos de Apple.

"En un principio, las compañías de telecomunicaciones iraníes, para evitar sanciones, registraron subsidiarias en el extranjero, con firmas extranjeras acreditadas por Apple, con el fin de registrar los iPhones y brindar soporte para las actualizaciones del sistema operativo a los usuarios iraníes", explicó.

Te puede interesar: Una nueva torpeza de Trump en Oriente Medio

El experto detalló que "los enemigos de Irán" proporcionaron a Apple una lista de estas empresas extranjeras. Como resultado, los usuarios iraníes de los productos de la marca pasaron a enfrentar limitaciones en el servicio y el mantenimiento.

"Apple no tiene un representante oficial en Irán que ofrezca un servicio posventa para sus productos y la propia compañía crea restricciones para los usuarios dentro de Irán. Los usuarios ya no tienen razón para comprar productos de Apple. (…) Por lo tanto, la ley que el Parlamento planea aprobar, en parte, también se deriva de la voluntad y el deseo del propio pueblo iraní", subrayó.

La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Economía
Un efecto inesperado: las sanciones de EEUU contra Venezuela e Irán benefician a Rusia
"En nuestro país, hay especialistas que proporcionaban a los usuarios iraníes de Apple un servicio a un nivel que los estadounidenses ni siquiera pueden soñar. Ahora, una vez tomadas las medidas decisivas y la introducción de un embargo, comenzarán a crear sus propios análogos para nuestro pueblo, utilizando sistemas alternativos, como Android y otros", concluyó Ghadimi.

Te puede interesar: Las protestas anti-EEUU en Teherán

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала