- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Unión Africana condena la toma del poder por militares en Sudán

© REUTERS / StringerProtestas en Sudán
Protestas en Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, condenó la toma de poder por militares en Sudán.

"El presidente expresa la convicción de que la toma de poder militar no es la respuesta adecuada a los desafíos que enfrenta Sudán y las aspiraciones de su pueblo", según la declaración publicada en la página web de la organización.

Según el texto, Mahamat sigue de cerca la situación en Sudán, en particular las declaraciones del ministro de Defensa, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf.

El presidente de la Comisión exhortó a todas las partes a actuar con calma y moderación y respetar los derechos de los ciudadanos, los extranjeros, así como la propiedad privada.

Situación en Sudán - Sputnik Mundo
Moscú considera los sucesos en Sudán asunto interno del país
El ministro sudanés de Defensa confirmó este 11 de abril la detención del presidente Omar al Bashir, la formación de un consejo militar —que gobernará el país durante dos años— y la declaración del estado de emergencia por tres meses.

Además declaró que la Constitución de 2005 deja de estar vigente.

En los últimos días de las protestas antigubernamentales murieron decenas de personas y más de 150 resultaron heridas.

Las manifestaciones comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos.

Más aquí: La oposición sudanesa insta a traspasar el poder a un gobierno de transición civil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала