- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía alemana registra oficinas de varios organizaciones por supuestos vínculos con Hamás

© REUTERS / Pawel KopczynskiPolicía alemana
Policía alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía alemana realizó registros en 90 oficinas, situadas en nueve estados federados del país y sospechosas de apoyar financieramente a la organización islamista palestina Hamás, revela un comunicado del Ministerio del Interior germano.

Los allanamientos tuvieron lugar en los estados de Baden-Wurtemberg, Baviera, Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Schleswig-Holstein, así como en Berlín y Hamburgo.

"Cualquiera que apoye a Hamás bajo la apariencia de una ayuda humanitaria está minando los valores fundamentales de la Constitución y desacreditando el compromiso de muchas organizaciones humanitarias", declaró el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, en un comunicado.

Lugar del atentado en Londres - Sputnik Mundo
Europa: Impotencia y complacencia ante el terrorismo islamista
La operación va dirigida contra una red de islamistas que operan en toda Alemania, encabezada por las asociaciones WWR Help y Ansaar International, registradas en Renania del Norte-Westfalia.

Se sospecha que esa red estuvo brindando apoyo financiero y realizando propaganda a favor del movimiento Hamás, que Alemania considera una organización terrorista.

El movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza durante los últimos 11 años se encuentra en oposición a la Autoridad Nacional Palestina, que controla Cisjordania.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала