- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asegura que Rusia continuará sustituyendo las importaciones

CC0 / / Queso, foto archivo
Queso, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La sustitución de importaciones en Rusia va a continuar, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en el V Foro Internacional del Ártico.

"Continuaremos el proceso [de sustitución de importaciones] e intensificaremos nuestros esfuerzos", dijo el presidente ruso.

Un chip - Sputnik Mundo
Rusia reemplaza producción electrónica extranjera por la nacional en sus naves espaciales
Putin señaló que este trabajo está dando sus frutos.

"Sería mejor evitar estas restricciones que distorsionan el comercio mundial y retardan el crecimiento económico global", agregó el presidente ruso.

El V Foro Internacional El Ártico — Territorio de Diálogo, se celebra en San Petersburgo los días 9 y 10 de abril de 2019.

La agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) actúa como socio informativo de este evento.

Rusia intensificó la realización de su estrategia para suplir las importaciones en 2014 después de que la Unión Europea, Estados Unidos y varios países de su órbita le impusieran sanciones unilaterales por su presunto papel en la crisis ucraniana.

Además: Diputado ruso afirma que sanciones de EEUU estimulan la sustitución de importaciones

El Gobierno de Moscú respondió a las restricciones con contramedidas que prohíben las importaciones de productos y materias primas agrícolas de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала