- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso afirma que sanciones de EEUU estimulan la sustitución de importaciones

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú y el río Moscova
El Kremlin de Moscú y el río Moscova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia pueden causar determinadas "incomodidades" para la industria, pero estimularán la sustitución de los productos importados por los nacionales, dijo a Sputnik el jefe de la comisión de asistencia legislativa a las empresas de industria militar de la Duma de Estado, Vladímir Guteniov.

"Esas sanciones, que se imponen bajo un pretexto inventado siguiendo la política de confrontación, pueden provocar determinadas incomodidades, pero son una medida que paradójicamente estimula la sustitución de los productos importados y la diversificación de los de amplio consumo", señaló subrayando que la noticia de las sanciones "no alegra, pero tampoco despierta mucha inquietud".

Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones de EEUU a Rusia prohibirán exportación de materiales clave de seguridad
Además, aclaró que el complejo militar-industrial ruso no sufrirá consecuencias negativas por la prohibición del suministro de equipos electrónicos estadounidenses, porque la parte rusa tiene suficientes reservas de tales dispositivos.

La Casa Blanca anunció el 8 de agosto un nuevo paquete de restricciones contra Rusia, con el argumento de que supuestamente empleó armas químicas en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado.

Tema relacionado: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Economía
El impacto de las sanciones de EEUU sobre la economía rusa
La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos.

Una segunda ronda se activaría tres meses después e incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a Estados Unidos y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones, pero Rusia puede evitarlo, según el Departamento de Estado, si garantiza el no empleo de armas químicas en el futuro.

La embajada de Rusia en EEUU declaró que las sanciones se imponen bajo un pretexto inventado, sin confirmar con pruebas lo que se imputa a la parte rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала