Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nombran al juez que presidirá la comisión encargada de investigar ataques de Christchurch

© AP Photo / Vincent YuUna de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda
Una de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El juez William Young, de la Corte Suprema de Nueva Zelanda, presidirá la Real Comisión de Investigación encargada de esclarecer todas las circunstancias del doble atentado terrorista del 15 de marzo en Christchurch, anunció la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

"Confío en que el magistrado Young, que lleva casi nueve años como juez en nuestro tribunal más alto, tiene el criterio, la claridad y el esmero para hacer este trabajo, una sólida comprensión de los problemas de inteligencia y la experiencia de trabajar en público", destacó Ardern, citada por la emisora RNZ.

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Primera ministra de Nueva Zelanda insta al humanismo para romper el círculo del odio
La Real Comisión se instituirá por un decreto el 10 de abril y contará con un presupuesto de 8,2 millones de dólares neozelandeses (US$5,5 millones).

Entre otras cosas, deberá aportar sobre el autor del ataque, incluida la información relevante sobre su vida en Australia, su llegada a Nueva Zelanda, sus viajes domésticos e internacionales, cómo obtuvo una licencia de armas y municiones, su uso de las redes sociales y otros medios en línea, sus vínculos en Nueva Zelanda y en el extranjero.

Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas después de que un supremacista de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiutomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

Temas relacionados: Nueva Zelanda creará una comisión especial para esclarecer el atentado de Christchurch

El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

La primera ministra Jacinda Ardern, anunció el 22 de marzo la prohibición de armas semiautomáticas y fusiles de asalto a raíz del doble ataque terrorista que calificó anteriormente como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала