Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primera ministra de Nueva Zelanda insta al humanismo para romper el círculo del odio

© REUTERS / Edgar SuJacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda
Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmó que el humanismo es la única vía para romper el círculo vicioso del odio y la violencia.

"Ahora afrontamos el reto de hacer que lo mejor de nosotros sea una realidad diaria. Porque no somos inmunes a los virus del odio, del miedo, de lo demás. Nunca lo hemos sido. Pero podemos ser la nación que descubra la cura", declaró Ardern, citada por el portal de noticias Stuff, durante un servicio conmemorativo celebrado dos semanas después del doble ataque en Christchurch.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Nueva Zelanda celebra la prohibición del supremacismo blanco en Facebook e Instagram
Ardern pidió "que la condena de la violencia y el terrorismo se convierta ahora en una respuesta colectiva".

"El mundo se ha visto atrapado en un círculo vicioso del extremismo que alimenta más extremismo y eso debe terminar", subrayó.

La respuesta, a juicio de Ardern, radica en un concepto simple que no está limitado por las fronteras domésticas, que no se basa en el origen étnico, ni en poder, ni siquiera en las formas de gobierno.

"La respuesta está en nuestro humanismo", remarcó.

Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas después de que un supremacista de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiutomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

Temas relacionados: Nueva Zelanda creará una comisión especial para esclarecer el atentado de Christchurch

El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

El 22 de marzo, la primera ministra Ardern anunció la prohibición de armas semiautomáticas y fusiles de asalto a raíz del doble ataque terrorista que marcó uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала