- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado crimeo insta a la OTAN a no ampliar su presencia en el mar Negro

© AFP 2023 / Daniel MihailescuRomanian frigate "Regina Maria" personnel with the NATO Standing Maritime Group-2 maintain a helicoper which just landed on the heliport of the ship during a military drill on the Black Sea, 60km from Constanta city March 16, 2015
Romanian frigate Regina Maria personnel with the NATO Standing Maritime Group-2 maintain a helicoper which just landed on the heliport of the ship during a military drill on the Black Sea, 60km from Constanta city March 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La OTAN debe renunciar a sus planes de aumentar la presencia militar en la región del mar Negro, declaró a Sputnik Yuri Guémpel, jefe del Comité de Relaciones Interétnicas del Parlamento de Crimea.

"Los países de la OTAN deben detenerse y no cruzar la línea roja, ampliar la presencia militar de la OTAN en el mar Negro es una provocación orquestada por EEUU y su objetivo es justificar la creación de nuevas bases militares cerca de las fronteras de Rusia", dijo.

El diputado se mostró convencido de que las Fuerzas Armadas de Rusia "son capaces de defendernos de cualquier provocador en nuestras aguas territoriales".

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, a los 70 años de la insensata lucha por exterminar a Rusia
"En cuanto a Crimea, tenemos aquí fuerzas suficientes para que la gente viva y trabaje tranquilo bajo un cielo pacífico", subrayó.

El 4 de abril el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comunicó que los ministros de Exteriores de los países aliados acordaron "un nuevo paquete de medidas" encaminadas a "aumentar el conocimiento situacional" del bloque bélico en el mar Negro, así como "reforzar el apoyo a los socios de la Alianza en la región, Georgia y Ucrania".

Ese apoyo, precisó, incluirá "entrenamientos de fuerzas marítimas y servicios fronterizos, visitas y ejercicios navales e intercambio de información".

También: Stoltenberg: la OTAN no quiere aislar a Rusia y procura mejorar las relaciones

La Cancillería rusa advirtió que el incremento de la actividad militar de la OTAN en el mar Negro entraña amenazas para la seguridad en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала