Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OSCE asegura que se esforzará para liberar a Vishinski tras los comicios ucranianos

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Harlem Désir, responsable de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para la Libertad de Prensa, aseguró que intensificará sus esfuerzos para liberar al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, tras los comicios en Ucrania, dijo a Sputnik el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

El 31 de marzo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas y la segunda está prevista para el 21 de abril.

Lukashévich señaló que Rusia "con constancia" actualiza su exigencia a la OSCE y en particular a Désir, para que se preste atención especial al caso de Vishinski.

"En nuestra reciente correspondencia, Désir dijo que intensificará sus esfuerzos para liberar a nuestro periodista después de las elecciones", dijo Lukashévich.

Agregó que Désir reiteró su postura sobre la detención del periodista, al calificarla de "inadmisible", y aseveró que "usará sus oportunidades para influir en las autoridades ucranianas" para que liberen a Vishinski.

"Creo que es una buena señal", afirmó el representante ruso ante la OSCE.

El 26 de marzo el tribunal del distrito Podolski de Kiev, a solicitud del fiscal, dictó dejar a Vishinski bajo custodia hasta el 24 de mayo.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Moscú: el caso de Vishinski en Ucrania es el triunfo de la arbitrariedad
Para el 4 de abril está programada una sesión sobre el caso del periodista.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

También: Un nuevo periodista opositor en la mira del Gobierno ucraniano

El responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa aseguró estar alarmado por el proceso contra Vishinski.

Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización respetar las normas internacionales y no inmiscuirse en la actividad de los medios de comunicación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала