- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aumenta presión contra Guaidó

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aumenta presión contra Guaidó
Síguenos en
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó despojar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Guaidó para someterlo a juicio. Así reaccionó la Constituyente a la solicitud presentada por el Tribunal Supremo de Justicia a raíz de la violación por Guaidó de la prohibición de salir del territorio del país.

"¡Aprobado! Queda autorizada formalmente la continuación del juicio. Nuestra Justicia de acuerdo a la Constitución y a la ley se encargue de aplicar los mecanismos previstos en los distintos códigos procesales penales. Más temprano que tarde van a tener que pagar ante la ley todos los males que le han hecho a nuestro pueblo", aseguró el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Constituyente de Venezuela despoja a Guaidó de su inmunidad parlamentaria
Mientras tanto, en Paraguay, cobra fuerza un escándalo político en que está involucrado el empresario Darío Messer, prófugo y buscado por el caso Lava Jato vinculado al expresidente Horacio Cartes.

En tanto, el Ejército de Liberación Nacional de Colombia volvió a mostrarse dispuesto a reanudar diálogos de paz con el Gobierno de Iván Duque. Los diálogos están suspendidos debido a las precondiciones impuestas por el Gobierno, entre ellas, la liberación de rehenes y el cese de la violencia.

En Honduras un grupo de indígenas llegó a la capital para exigir al Estado la liberación de sus compañeros presos por la defensa de la tierra. Los manifestantes recorrieron más de 100 kilómetros para llegar a Tegucigalpa desde sus comunidades.

Más información: Legisladores intiman a expresidente paraguayo Cartes a declarar por caso Messer

Asimismo, destacamos que el movimiento social panameño presentó una denuncia ante la Asamblea Nacional en contra del presidente, Juan Carlos Varela, y su canciller tras el apoyo que ha brindado el Gobierno panameño a la injerencia contra Venezuela, encabezada por Estados Unidos, desde el Grupo de Lima.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала