- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varios heridos al salirse de la pista un avión militar en España

© REUTERS / Khalil AshawiA warplane which activists say belongs to the Russian forces flies in the sky over the southern countryside of Idlib, Syria October 2, 2015
A warplane which activists say belongs to the Russian forces flies in the sky over the southern countryside of Idlib, Syria October 2, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Nueve personas resultaron heridas al salirse de la pista un avión del Ejército del Aire mientras realizaba unos ejercicios para la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la provincia española de Huesca.

Según informó el Ejército del Aire a través de Twitter, el avión "sufrió una salida de pista" mientras aterrizaba en el Aeródromo de Santa Cilia, en Huesca (Norte).

​El avión, un T-21 de transporte medio, llevaba diez personas a bordo: 4 pertenecientes a la tripulación y 6 de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire.

El F-35B, caza de despegue corto y aterrizaje vertical - Sputnik Mundo
F-35B, el futuro de la Armada española se tiñe de incertidumbre
El jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, explicó en rueda de prensa que ninguno de los diez tripulantes del avión reviste heridas de gravedad.

Alcañiz detalló que uno de los tripulantes resultó "ileso" y que, de los nueve heridos, ocho tienen "magulladuras" y solo uno de ellos se encuentra "más afectado" al darse un golpe en la cabeza. y aunque el pronóstico es reservado, desde el Ejército insisten en que no reviste gravedad.

Las autoridades españolas desconocen la causa del accidente y, según reportan medios locales, el Ejército del Aire ya creó una comisión para investigar el hecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала