Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido gobernante en Turquía pierde la alcaldía de Ankara

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un candidato de la oposición, Mansur Yavas, ganó la alcaldía de Ankara en las elecciones municipales del 31 de marzo en Turquía poniendo fin a 25 años del gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en la capital, según el escrutinio preliminar publicado por el diario Hurriyet.

Con el 99,8% de los votos escrutados, Yavas, nominado por el Partido Popular Republicano (CHP, centroizquierda) y el nacionalista Partido Bueno (IYI Parti), obtiene el 50,9%.

Su principal contrincante, el vicepresidente del AKO Mehmet Ozhaseki, se queda con el 47,06%.

Los comicios municipales en Turquía - Sputnik Mundo
Candidatos de AKP lideran las elecciones municipales en Turquía
Yavas, de 63 años, fue alcalde de la ciudad de Beypazari de 1999 a 2009.

El Partido Popular Republicano (CHP) también preservó su posición de liderazgo en Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía.

Su candidato, Tunc Soyer, logró el 58,02% de los votos, muy por delante del exministro de Economía, Nihat Zeybekci, nominado a la alcaldía por el AKP (38,62%).

Por el momento no está claro el resultado de las elecciones municipales en Estambul, donde el ex primer ministro Binali Yildirim (AKP) mantenía una ventaja de apenas 0,05% sobre su rival del CHP, Ekrem Imamoglu.

Relacionado: Un tiroteo en un colegio electoral en Turquía deja víctimas mortales

El presidente del Consejo Electoral Supremo, Sadi Guven, reveló esta mañana que aún quedan por escanear 84 protocolos, debido a una apelación pendiente, pero los datos de última hora apuntan a que Imamouglu se está adelantando a Yildirim, con 4.159.650 votos frente a 4.131.761.

Turquía celebra las elecciones municipales cada cinco años; en los comicios de este domingo tomaron parte candidatos de 13 partidos políticos.

La participación electoral fue del 83,5%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала