Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Eslovenia descarta que el aumento de suministros de GNL de EEUU afecte el contrato con Gazprom

© REUTERS / Agencja Gazata/Cezary AszkielowiczEl buque cisterna Clean Ocean durante la primera entrega del gas natural licuado estadounidense a Polonia
El buque cisterna Clean Ocean durante la primera entrega del gas natural licuado estadounidense a Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los planes de EEUU de aumentar los suministros de gas natural licuado a Europa no afectarán el contrato entre Eslovenia y la compañía rusa Gazprom, declaró a Sputnik el embajador esloveno en Rusia, Branko Rakovec.

Gazprom y Eslovenia pactaron un contrato de cinco años para el suministro de 600 millones de metros cúbicos de gas a Eslovenia de 2018 a 2023.

Un depósito de gas en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"EEUU conquistará el mercado europeo de gas solo si elimina a Rusia"… ¿será posible?
En 2017, el gigante ruso suministró a Eslovenia 607 millones de metros cúbicos de gas.

"Se trata de un contrato fijo que no cambia y se implementará según lo acordado, al mismo nivel, por lo que aquí no hay una conexión directa", dijo el diplomático.

Rakovec señaló que Eslovenia, al igual que la UE, apoya la diversificación de las rutas de suministro y los proveedores, ya que el tema energético también tiene que ver con la seguridad.

"Tradicionalmente compramos gas a Gazprom. Probablemente, así sea también en el futuro", afirmó.

Estados Unidos suministra su GNL al mercado mundial, incluida Europa.

En octubre, la empresa estatal polaca PGNiG y American Venture Global LNG firmaron un contrato para el suministro a Polonia de dos millones de toneladas de GNL anuales durante 20 años.

Intercambio comercial

Además, Rakovec declaró que el intercambio comercial entre Rusia y Eslovenia aumentó en los dos últimos años y en 2018 ascendió a 1.370 millones de dólares.

"La circulación de mercancías está creciendo en los dos últimos años; el año pasado, las exportaciones rusas a Eslovenia aumentaron significativamente, en el 32%, y en general, el intercambio comercial ascendió a 1.370 millones de dólares", dijo.

Señaló que los indicadores económicos mejoran a pesar del impacto negativo de las sanciones contra Rusia.

Te puede interesar: Vicecanciller ruso estima en 100.000 millones de euros pérdidas europeas por sanciones

También el diplomático aseguró que Liubliana desea aumentar la cooperación con Moscú "en los ámbitos donde se puede encontrar interés mutuo".

Visita del primer ministro de Eslovenia

Branko Rakovec también comunicó que la primera visita del nuevo primer ministro de Eslovenia, Marjan Sarec, a Rusia está programada entre septiembre y noviembre.

"En el punto álgido de nuestros contactos políticos está programada para este otoño una visita a Rusia de nuestro nuevo primer ministro, Marjan Sarec", dijo Rakovec a Sputnik.

Roscosmos - Sputnik Mundo
Roscosmos estudia cooperar con Eslovenia sobre la teledetección espacial
El embajador informó también que Eslovenia estará representada al más alto nivel en el Foro Jurídico Internacional que se celebrará en mayo en San Petersburgo.

Además, altos representantes eslovenos asistirán al Foro Económico Internacional (SPIEF) que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en la misma ciudad rusa.

"De igual importancia será una reunión de la comisión intergubernamental —un importante instrumento de interacción entre nuestros países— que este año se celebrará en Eslovenia", concluyó el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала