Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Moscú denuncia que las acciones ilícitas de la OTAN en la antigua Yugoslavia se omitieron adrede

© AP Photo / Jerome DelayThe Kosovo village of Gorozhubi comes under attack by U.S. B-52 bombers Sunday June 6 1999.
The Kosovo village of Gorozhubi comes under attack by U.S. B-52 bombers Sunday June 6 1999. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante la sesión de la Cámara de Apelaciones del Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales de la ONU, que endureció la pena para al exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic, se omitieron premeditadamente las acciones ilícitas de la OTAN en la antigua Yugoslavia, comunicó la Cancillería rusa.

"Las acciones ilícitas llevadas a cabo por la OTAN en el territorio de la antigua Yugoslavia fueron omitidas adrede a pesar de que el número de víctimas civiles y la dimensión de las destrucciones de la infraestructura civil, incluida la contaminación por uranio empobrecido, fueron considerables", subraya el comunicado.

La Cancillería rusa señala que el Tribunal Internacional de La Haya no se mostró dispuesto a investigar los crímenes perpetrados durante la guerra en la antigua Yugoslavia.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Destruir para salvar: Stoltenberg comenta los bombardeos de Yugoslavia
"La justicia en La Haya no mostró disposición real a investigar los numerosos crímenes cometidos por los jefes troperos de los bosníacos musulmanes y albanokosovares", indica la nota.

El 20 de marzo, la Cámara de Apelaciones del Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales de la ONU endureció la pena para Karadzic y le condenó a cadena perpetua.

En marzo de 2016 el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) había condenado a Karadzic a 40 años de prisión por genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad durante el conflicto de Bosnia y Herzegovina (1992-1995).

Más información: Serbia, frente a la amenaza de la segunda guerra de Kosovo

En 1992, la entonces República Socialista de Bosnia y Herzegovina proclamó su independencia de la antigua Yugoslavia, lo que desencadenó una guerra entre musulmanes bosnios, serbios y croatas, que duró hasta 1995.

El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S lanzando un misil durante unas maniobras - Sputnik Mundo
Defensa
No más Yugoslavias: las defensas antiaéreas modernas les 'cortarán las alas' a las invasiones aéreas
Según estimaciones de los expertos, en el conflicto armado fallecieron unas 100.000 personas.

Uno de los episodios más violentos de la guerra de Bosnia y Herzegovina fue la masacre de Srebrenica, en julio de 1995, cuando en esa ciudad y municipio al este de Bosnia y Herzegovina fueron asesinados más de 7.000 musulmanes.

Tras el fin de la guerra en Bosnia y Herzegovina y las acusaciones presentadas por el TPIY en 1995, Karadzic se escondió de la justicia internacional durante 13 años.

No te lo pierdas: La OTAN, ¿culpable del intento de 'genocidio con uranio' en Yugoslavia?

El 21 de julio de 2008 fue detenido en Belgrado y después pasado a La Haya.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала