Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Banco Central de Argentina endurece su política monetaria para bajar la inflación

© AP Photo / Victor R. CaivanoEl banco central de Argentina en Buenos Aires
El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Hugo Sandleris, anunció que se extenderá la congelación de la base monetaria de junio a final de año y que se reducirá el ritmo de actualización de la zona de no flotación del dólar para combatir la alta inflación.

"En respuesta al número de inflación de febrero, el Comité de Política Monetaria (COPOM) tomó hoy decisiones para reforzar aún más este esquema", anunció Sandleris en una rueda de prensa.

Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
América Latina
La inflación de Argentina acumula un alza de 51,3%
Tras conocerse que el índice de precios al consumidor en febrero llegó al 3,8% y que fue del 51,2% en el último año, el titular del BCRA reconoció que esta inflación era "demasiado alta", pero que no significaba que la política de la entidad monetaria "no esté funcionando".

Para demostrar que "el esquema funciona y la inflación va a bajar este año", el BCRA mantendrá hasta diciembre la congelación de la base monetaria,

Además reducirá del 2 al 1,75% la zona de no intervención que estableció la entidad monetaria para permitir la libre flotación del dólar, y que en la actualidad se sitúa en los 38,9% en su base y en los 50,4 en su tope.

"Con estas medidas, la meta de la base monetaria a fin de año pasa a ser 10% inferior a lo establecido originalmente", aseguró Sandleris.

Temas relacionados: Gobierno argentino reconoce que sus deudas con la población son inflación y pobreza

Dólares y un reloj - Sputnik Mundo
Economía
La dolarización, ¿una pastilla o un veneno para Argentina?
El BCRA adjudicó 202.221 millones de pesos (4.837 millones de dólares) y volvió a subir la tasa por las Leliq a una tasa de interés del 63,6%.

La entidad monetaria cambió de política desde el pasado 14 de febrero, cuando ofreció la menor tasa de interés por las Leliq, un 43,94%.

Desde entonces el Banco Central aumentó casi 20 puntos porcentuales el rendimiento de estas letras.

El Fondo Monetario Internacional firmó el año pasado un acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri por 56.300 millones de dólares en medio de una corrida cambiaria que hizo que la moneda local perdiera 88,4% de su valor con respecto al dólar en apenas cinco meses, entre mayo y septiembre de ese año. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала