- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jean-Michel Cousteau quiere participar en liberación de orcas y belugas cautivas en Rusia

Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Jean-Michel Cousteau, hijo del famoso oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau, y también un destacado investigador oceánico, hizo saber al jefe de la región rusa de Primorie que quisiera ayudar a resolver el problema de orcas y belugas cautivas allí.

"Con su ayuda me gustaría visitar, junto con especialistas rusos e internacionales en mamíferos marinos, la bahía Srédniaya en Primorie, evaluar el estado de las orcas y las belugas y ayudar a las autoridades rusas a planificar su rehabilitación y liberación", dice la carta de Cousteau, enviada al jefe de Primorie, Oleg Kozhemiako.

Una copia de su carta fue enviada a las autoridades de Rusia "debido a la urgencia de la situación y las decisiones tomadas a nivel federal" y fue difundida también por varias organizaciones.

Una orca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un experto insta a liberar orcas y belugas cautivas en Rusia antes de que las mate el verano
En la carta el explorador urge a comenzar a preparar "cuanto antes" la rehabilitación y la liberación de los cetáceos.

Antes, Cousteau y sus colegas científicos llamaron a las autoridades rusas a que reintrodujeran a estos animales en su hábitat, y ofrecieron su ayuda.

El jefe de Primorie, Oleg Kozhemiako, invitó a científicos, incluido Jean-Michel Cousteau, para ayudar a resolver el asunto.

El presidente ruso Vladímir Putin pidió a la Fiscalía General comprobar la situación de las orcas y las belugas que se mantienen cautivas en la bahía Srédniaya, y al Gobierno federal, estudiar si se requieren algunas enmiendas a las leyes vigentes en materia de la captura, la protección y la utilización de mamíferos marinos.

Además: ¿Por qué belugas y orcas no pueden ser liberadas de la 'cárcel de ballenas'?

Varios meses antes, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, valoradas en millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otras 13.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала