- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ni a Putin, ni a Medvédev: descubre a quién espera Kim Jong-un

Síguenos en
En un futuro cercano, el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, podría visitar Corea del Norte. Fue invitado por el líder norcoreano Kim Jong-un, adelantó el exarca patriarcal para el sudeste asiático, Sergui de Solnechnogorsk.

"Creemos que la visita del patriarca Kiril a Pyongyang en un futuro próximo es posible por la invitación de Kim Jong-un. Están felices de darnos la bienvenida, realizamos allí nuestros servicios religiosos. A mí me reconocen como el obispo gobernante", dijo Sergui.

Iglesia ortodoxa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia cuenta ahora con su propio obispo en Madrid
Subrayó que los norcoreanos respetan mucho al patriarca Kiril.

En cuanto a la práctica religiosa cotidiana, la Iglesia ortodoxa rusa no experimenta problemas en sus actividades en Corea del Norte. Por ejemplo, la Catedral de la Trinidad en Pyongyang fue construida en 2006 por decreto del ahora fallecido líder norcoreano Kim Jong-il. Es visitada no solamente por diplomáticos rusos, sino también por el personal de las Embajadas de Bulgaria y Rumania, detalló Sergui.

Es más, las autoridades de Corea del Norte no se oponen a que estudiantes norcoreanos egresen de las academias de teología rusas —en Moscú y Jabárovsk- y luego se conviertan en clérigos de la Iglesia ortodoxa rusa.

"En agosto de 2018, el patriarca Kiril nombró en Moscú a dos estudiantes norcoreanos para el servicio eclesiástico", informó Sergui.

Temas relacionados: Rusia promete "brindar la asistencia necesaria" para reunificación coreana

El Exarcado patriarcal en el sudeste asiático fue creado por el Patriarcado de Moscú en diciembre de 2018. Funciona en Vietnam, Indonesia, Camboya, Corea del Norte, Corea del Sur, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas y Tailandia.

Al mismo tiempo, el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla no reconoce las actividades de Moscú en Pyongyang e insiste en que la Catedral capitalina de la Trinidad es suya.

La Embajada de Rusia en Corea del Norte lo refuta y recuerda que el edificio fue construido por los obreros norcoreanos mediante fondos presupuestarios de Corea del Norte, mientras que Moscú suministró campanas y objetos eclesiásticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала