Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pakistán reabre parcialmente su espacio aéreo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de Aviación Civil (CAA) de Pakistán confirmó la partida de tres vuelos desde Peshawar, lo que apunta a una reapertura parcial del espacio aéreo que se mantuvo cerrado hasta ahora, por segundo día consecutivo, tras un intercambio de ataques con la vecina India.

"Tres vuelos han salido desde el Aeropuerto Internacional Bacha Khan de Peshawar a los destinos previstos. Por favor, póngase en contacto con su aerolínea para los horarios de viaje desde y hacia Pakistán", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

​El portal de seguimiento de vuelos Flightradar24, por su parte, precisa que se trata de los vuelos de Emirates EK637 con destino a Dubái, Air Arabia G9825 con destino a Ras al Jaima y Qatar Airways QR601 con destino a Doha.

Soldados indios (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto entre la India y Pakistán
Pakistán emitió una alerta NOTAM para aviadores, efectiva hasta las 23.59 horas del 28 de febrero, sobre el cierre de su espacio aéreo.

Varias aerolíneas —entre ellas Emirates, Air Canada, Etihad, flydubai, Gulf Air, SriLankan Airlines y Qatar Airways— suspendieron los vuelos a Pakistán tras el anuncio; otras compañías como Singapore Airlines, British Airways, KLM y Air France se vieron obligadas a desviar los vuelos, rediseñar las rutas y añadir escalas adicionales para repostaje.

Solamente en el Aeropuerto Internacional de Bangkok había unos 5.000 pasajeros varados el 27 de febrero por la noche después de que varias aerolíneas cancelaran los vuelos en rutas que pasan por Pakistán.

Más aquí: "Un conflicto entre dos potencias nucleares amenaza la seguridad de todo el mundo"

La compañía Thai Airways anunció el 28 de febrero por la mañana que vuelve a operar normalmente tras haber redirigido todas sus rutas europeas a través del espacio aéreo de China, pero mantiene cancelados los vuelos hacia y desde la ciudad pakistaní de Lahore.

Primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
La India va en serio y fulmina todas las importaciones de Pakistán
Las relaciones entre la India y Pakistán se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) cuyo jefe, Masood Azhar, se encuentra en Pakistán, según Nueva Delhi.

La India acusó nuevamente a Pakistán de patrocinar grupos terroristas en la disputada región de Cachemira, pero Islamabad rechazó la acusación por "infundada" y propuso a Nueva Delhi investigar conjuntamente el ataque, que volvió a llevar a la región al borde de un conflicto armado.

También: Pakistán, dispuesto a liberar al piloto indio si ello contribuye a la distensión

El 26 de febrero, la India bombardeó desde el aire las supuestas bases de JeM en territorio pakistaní, al afirmar que era una "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" debido a la información de que el grupo estaba tramando más ataques.

Су-30МК1 ВВС Индии - Sputnik Mundo
"La India continuará atacando instalaciones terroristas en Pakistán"
Al día siguiente, Pakistán respondió a esta incursión con otro ataque aéreo transfronterizo, para demostrar su capacidad de autodefensa.

El enfrentamiento aéreo, el primero desde la guerra indo-pakistaní de 1971, derivó en el derribo de un MiG-21 de la Fuerza Aérea India cuyo piloto fue capturado por los pakistaníes. También Nueva Delhi afirma haber abatido un F-16 pakistaní el 27 de febrero, pero Islamabad niega haber utilizado estos aviones de combate en el ataque.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала