Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú se niega a comentar informe de Mueller sobre supuesta injerencia rusa en Washington

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no cree que el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU merezca ser comentado porque repercute en las relaciones con Washington, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"No creo que haga falta comentar precisamente ese informe porque influiría en las relaciones bilaterales, y cada día en las relaciones ruso-estadounidenses ocurre algo que hace diez años las hubiera puesto patas arriba", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Zajárova destacó que actualmente esos sucesos se perciben como algo habitual.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
NBC: el Senado de EEUU no encuentra pruebas de la supuesta injerencia rusa en las elecciones
"Es lo que observamos casi todos los días por parte de Washington: declaraciones, acciones, sanciones, listas, amenazas, difamación, noticias falsas, desinformación, y eso sucede día tras día", subrayó la portavoz.

Según la diplomática, los puntos que incluye el documento, "todo el guión que se desarrolla alrededor forman parte del esquema que rige la historia de las relaciones bilaterales".

"El promotor de esa degradación es Washington", aseguró la representante del Ministerio de Exteriores ruso.

También: El FBI, ¿el verdadero culpable de influir en las presidenciales de EEUU?

Mueller investigó la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible relación entre la campaña de Trump y Moscú.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no encuentra evidencias de que injerencia externa haya impactado en las elecciones
En los últimos días los medios estadounidenses anunciaron que en breve se pondrá fin a la pesquisa, información que refutó la Fiscalía de EEUU.

Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de haberse entrometido en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, insistiendo en que no interfiere en los asuntos internos de otros países.

Donald Trump, ganador de aquellos comicios, también ha rechazado las acusaciones de colusión y ha denunciado repetidamente la investigación de Mueller como una "caza de brujas".

Tema relacionado: El Kremlin califica de desconcertante el informe de EEUU sobre la presunta injerencia rusa

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала