Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán denuncia incursión de aviones indios cerca de Línea de Control en Cachemira

© AP Photo / Manish SwarupAvión de combate de la India (Archivo)
Avión de combate de la India (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ejército pakistaní denunció la incursión de aviones de combate indios cerca de la llamada Línea de Control que separa a los dos país en el disputado valle de Cachemira.

"Aviones de la India invadieron el sector de Muzafarabad. Al enfrentarse con una respuesta oportuna y efectiva de la Fuerza Aérea de Pakistán, huyeron lanzando a toda prisa su carga que cayó cerca de Balakot sin causar víctimas ni daños", publicó en su cuenta de Twitter el portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Asif Ghafoor.

​Según el militar, los aviones indios se adentraron a una distancia de tres a cuatro millas (4,8 a 6,4 km) en el sector Muzaffarabad del estado autogobernado de Azad Cachemira, bajo administración pakistaní.

La por sí tensa relación entre Islambad y Nueva Delhi se crispó aún más a raíz del reciente ataque terrorista en Pulwama.

Bandera de Pakistán en Islamabad - Sputnik Mundo
Pakistán se muestra preparado para responder a "toda la gama de amenazas" de la India
La India acusa a Pakistán de estar detrás del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) que reivindicó el atentado suicida del 14 de febrero contra un convoy policial indio cerca de Srinagar, con más de 40 muertos y decenas de heridos.

Después del ataque, la India advirtió que buscará el aislamiento internacional de Pakistán y canceló la cláusula comercial de nación más favorecida que tenía establecida con su vecino del norte.

El Ministerio de Exteriores pakistaní rechazó en términos enérgicos las insinuaciones que buscan vincular el atentado a Pakistán sin una investigación.

El canciller pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, pidió en una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, intervenir para calmar las tensiones, pedirle a la India que se abstenga de agudizar la situación y que entable un diálogo con Pakistán y los cachemires.

Radio: ¿Quién gana con la ruptura entre India y Pakistán?

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала