América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano expresa su orgullo por la participación ciudadana en referéndum

© REUTERS / Ramon EspinosaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su "inmenso orgullo" por la participación ciudadana luego de que se conocieran los datos preliminares del del referéndum donde se aprobó la nueva Constitución de la nación caribeña.

"Siento inmenso orgullo de ser parte de nuestro heroico, valiente y firme pueblo. Un pueblo así merece siempre la victoria. Que tremendo homenaje a los padres de la nación, a (José) Martí, Fidel y Raúl (Castro). Vencimos y vamos por más. ¡Viva Cuba Libre!", expresó Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

​Según datos divulgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla la nueva Carta Magna fue ratificada por el 86,8%.

El referéndum sobre la nueva Constitución de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Referéndum en Cuba: "Una verdadera fiesta cívica"
Autoridades electorales confirmaron que el pasado 24 de febrero votaron por el "Sí" 6.816.169 electores, que representan el 73,31% del total de electores según listas actualizadas, y el 86,85%, en relación a los 7.848.343 electores que votaron, mientras que 706.400 ciudadanos votaron por el "No".

Alina Balseiro, presidenta de la CEN, explicó en conferencia de prensa que "en días sucesivos se procederá a compatibilizar los resultados", y que la información ofrecida tiene carácter preliminar y los resultados finales se darán a conocer con posterioridad, una vez concluido el proceso".

La funcionaria precisó que del total de boletas depositadas en las urnas, son válidas, el 95,85% (7.522.569); 2,53% en blanco (198.674) y 1,62% (127.100) de boletas anuladas.

Temas relacionados: Presidente cubano: "Hoy estamos más unidos votando"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала