Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller ruso critica la política de Francia respecto a los medios de prensa rusos

CC0 / Pixabay / Una persona con un periódico en las manos
Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD HO CHI MINH​, VIETNAM (Sputnik) — París ha creado su propio concepto sobre las actividades de los medios de prensa, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al intervenir en una conferencia del club de debates Valdái en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.

"En la actualidad el control que idealmente debería basarse en principios universales, en los principios del derecho internacional, se sustituye por normas estrechas, generadas por un círculo estrecho [de intereses]", indicó el titular.

Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
Zajárova afirma que Francia se esfuerza para legalizar la discriminación de medios rusos
Lavrov criticó cómo París define lo que son noticias "falsas" y las que son verdaderas.

"Francia creó una ley que busca organizar a su antojo (…) el desorden que existe en el espacio mediático desde su punto de vista", indicó.

En ese sentido, RT y Sputnik siguen siendo medios no bienvenidos, "no les dejan acceder a ningún lado, ni al Palacio Elíseo, ni a ninguna actividad especial".

"Y cuando nos dirigimos a los franceses, nos dicen: todo está correcto, no son medios de prensa, son herramientas de propaganda", comentó.

El canciller ruso indicó que "cuando les pedimos atender a los documentos de la OSCE, aprobados universalmente y que postulan la inadmisibilidad de poner cualquier tipo de obstáculo al acceso a la información tanto a la población como a los periodistas, nos dicen: bueno, eso era en el año 1990, dejémoslo en el año 1990".

Varios países occidentales acusan a la cadena RT y a la agencia Sputnik de difundir contenido propagandístico del Gobierno ruso.

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
En noviembre de 2016 el Parlamento Europeo aprobó una resolución contra esa cadena y la agencia de noticias Sputnik, al acusar a estos dos medios de "incitar al miedo, provocar dudas y dividir a la UE".

En Estados Unidos la cadena RT fue incluida en la lista de agentes extranjeros en 2017, tras lo cual el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de ese canal.

La medida obligó a la cadena a cesar sus transmisiones en Washington, y en septiembre y octubre pasados dos proveedores de televisión por cable —Spectrum y Comcast Chicago— rechazaron prolongar los contratos con RT.

Tema relacionado: Simonián a Macron: RT y Sputnik no compran cuentas en las redes sociales

Noticias falsas - Sputnik Mundo
La "Pravda" de Macron
El canal ruso también enfrentó críticas en Francia, donde el propio Emmanuel Macron lo acusó de propagar noticias falsas sobre él durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2017 y más recientemente a raíz de las manifestaciones de los llamados 'chalecos amarillos', y en el Reino Unido, donde el regulador británico de los medios Ofcom acusa a RT de parcialidad.

La directora del canal de televisión RT, Margarita Simonián, calificó de infundadas las acusaciones contra la cadena, al denunciar que el medio ruso sufre acoso en el extranjero por ofrecer una opinión alternativa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала