Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Silvio Rodríguez apoya nueva Constitución cubana y envía mensaje de paz a Venezuela

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Estoy convencido que ningún otro proceso va a dedicarse y estar tan comprometido con la suerte del pueblo como este, expresó el cantautor Silvio Rodríguez, después de ejercer el voto para refrendar la nueva Constitución cubana en el capitalino colegio electoral 59.

"Una Constitución no se hace solo para un grupo de ciudadanos, se hace para todos, pero para mí es importantísimo refrendarla porque he visto la trayectoria de este proceso y estoy convencido que ningún otro proceso va a dedicarse y estar tan comprometido con la suerte del pueblo como este", comentó el artista a los servicios informativos de la televisión cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, espera en la cola para votar en el referéndum constitucional - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 5,1 millones electores votan en referéndum constitucional en Cuba
También reafirmó su apoyo al pueblo venezolano, envuelto en una crisis generada por el intento de entrar por la fuerza una supuesta ayuda humanitaria enviada desde EEUU y otros países aliados de Washington y que muchos consideran como una intentona de golpe de Estado contra el presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro.

"La paz es ya, es la frase que ellos (los venezolanos) han escogido para hacer frente, de vista al exterior, en este momento. Eso mismo dije en un mensaje que les envié a los venezolanos hace tres días, y está claro que la intentona golpista ha sido un fracaso", subrayó el reconocido cantautor cubano.

"Ahora —enfatizó Silvio Rodríguez— lo que queda es resistir, aguantar, porque eso no va a parar y continúa".

Te puede interesar: Cuba decide en referéndum popular su nueva constitución

El pasado 23 de febrero se elevaron las tensiones en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, por donde la oposición venezolana pretendía pasar la supuesta ayuda humanitaria, en abierto desacato a la decisión gubernamental de no permitir el paso de los vehículos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала