Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura tanto política como diplomática con Colombia y otorgó 24 horas para que los representantes del país vecino abandonen el territorio nacional.

"No podemos seguir permitiendo que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso hemos decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas el Gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas, fuera de aquí la oligarquía", dijo Maduro ante miles de seguidores en el centro de Caracas.     

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: Venezuela combate soberanamente el intento de golpe de Estado
El jefe de Estado dijo que había tenido paciencia, pero indicó que no puede seguir "soportando", que desde esa nación se organicen actos contra Venezuela.

Un día antes, el Gobierno venezolano había cerrado los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión en la frontera con Colombia.

La ciudad colombiana de Cúcuta había servido de centro de acopio de la ayuda humanitaria que impulsa la oposición en alianza con Estados Unidos para que ingresara Venezuela.

También: El suministro de ayuda humanitaria a Venezuela busca "socavar la soberanía del país"

Un camion con ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridad colombiana confirma quema de dos camiones con ayuda humanitaria para Venezuela
La oposición venezolana anunció que ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала