- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria propone crear un tribunal penal para enjuiciar a los mercenarios de ISIS

CC0 / Unsplash / Viena, Austria
Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro del Interior de Austria, Herbert Kickl, propuso crear tribunales penales en países del Medio Oriente para llevar a cabo juicios contra los mercenarios del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

"Los países europeos deben ahora ponerse de acuerdo rápidamente: en la región deben haber tribunales contra los terroristas de ISIS (mercenarios) bajo los auspicios de la ONU y la UE", dijo Kickl en una entrevista con el periódico Kronen Zeitung.

El ministro señaló que tales juzgados permitirían interrogar en situ a los testigos y recibir toda la información necesaria para el proceso penal.

Unos binoculares - Sputnik Mundo
Alemania propone vigilar a los excombatientes de ISIS que regresan de Siria
Kickl señaló que según diversas estimaciones, "entre 30 y 60 personas podrían querer regresar desde la zona de combates a Austria", pero su regreso al país sería "inaceptable".

"Proteger a la propia población es de suma importancia, por tanto es in aceptable llevarse de regreso a estas bombas de tiempo a Austria", afirmó el titular al recordar que en el país ya hubo casos semejantes.

Asimismo señaló que el juicio de las esposas de los mercenarios de ISIS que proporcionaron a sus maridos una retaguardia confiable, también debería realizarse en el Medio Oriente.

Más aquí: Jefe de antiterrorismo de la ONU: ISIS tiene unos $300 millones en reservas

Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó al Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos a que "se lleven de vuelta" a más de 800 combatientes de ISIS capturados en Siria y los enjuicie. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала