Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano califica de "teloneros de guerra" a artistas de concierto en Colombia

© Sputnik / Jhonny Rodríguez QuinteroPreparación del concierto Venezuela Live Aid en el puente de Tienditas (Cúcuta, nordeste de Colombia)
Preparación del concierto Venezuela Live Aid en el puente de Tienditas (Cúcuta, nordeste de Colombia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los artistas que participarán el próximo viernes 22 en el concierto de Cúcuta Venezuela Live Aid fueron calificados como "teloneros de guerra", durante una entrevista que ofreció a Sputnik el ministro de Cultura del país caribeño, Ernesto Villegas.

"Esos artistas que se prestan para esta operación (en Colombia) terminan siendo, unos teloneros de la guerra (…) de una agresión violenta, contra la soberanía nacional, contra Venezuela", expresó a esta agencia el ministro de Cultura.

Carlos Vives, cantante colombiano - Sputnik Mundo
América Latina
Artistas latinos confirman asistencia a concierto en Colombia para ayudar a Venezuela
El 15 de febrero, el empresario inglés Richard Branson, fundador del grupo Virgin, anunció la realización de un concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta (Norte de Santander, noreste) el próximo 22 de febrero para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria en Venezuela.

El multimillonario afirmó que el concierto será transmitido en vivo "a millones de personas en todo el mundo" y que su objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días.

Villegas explicó que esa convocatoria no puede mirarse de forma aislada, porque de ser solo un concierto "sería un hecho cultural respetable".

Sin embargo, destacó que forma parte de una operación militar compleja de agresión de Estados Unidos a Venezuela.

"Ese concierto se desfigura y deja de ser un hecho cultural para convertirse en parte de un plan agresivo y violento contra Venezuela", añadió.

Temas relacionados: Richard Branson, el magnate inglés detrás del concierto en Cúcuta

Roger Waters, cantante británico - Sputnik Mundo
América Latina
Roger Waters: concierto en Colombia es un plan de EEUU para controlar a Venezuela
Este concierto se convocó en el puente Tienditas construido en 2015 para comunicar a Colombia y Venezuela, pero que nunca fue inaugurado.

En esa infraestructura de 280 metros de largo, que se encuentra cerrada a la mitad por obstáculos colocados por ambos países, se abrieron a inicios de este mes unos centros de acopio del lado colombiano donde se guardan alimentos y medicamentos donados por EEUU y Costa Rica.

Respecto a estos insumos el Gobierno de Venezuela ha denunciado que son una especie de Caballo de Troya, que tienen como objetivo dominar su país, y que son alimentos "podridos y cancerígenos".

Para Villegas se trata de algo que nunca antes se había visto, "un concierto previo a la guerra, previo a la invasión, para justiciarlos, se parecen más estas acciones a los sacerdotes fascistas que bendecían lo misiles y las bombas, que luego los ejércitos disparaban contra los pueblos inocentes".

Asuntos relacionados: Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?

La gente cruza el puente internacional Simón Bolívar hacia Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia
Este concierto tendrá una contraparte que se realizará del lado de Venezuela, convocada por el Gobierno y en la cual han confirmado, hasta el momento, unos 100 artistas.

La tensión en torno a este puente comenzó a inicios de febrero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, quien se autojuramentó como "presidente encargado", señaló que autorizaría el ingreso de "ayuda humanitaria".

No obstante, el Gobierno ha indicado que ningún camión ingresará en Venezuela, y que en caso de que lo intente será considerado un objetivo militar.

Además, ha señalado que Guaidó actúa siguiendo instrucciones de Estados Unidos, con el objetivo de dar un golpe de Estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала