América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezLa gente cruza el puente internacional Simón Bolívar hacia Colombia
La gente cruza el puente internacional Simón Bolívar hacia Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que organizará un concierto en el puente Simón Bolívar, fronterizo con Colombia, que se realizará entre el 22 y 23 de febrero, días en los que la oposición y las autoridades colombianas convocaron un evento similar del lado colombiano.

"Los días viernes 22 de febrero y sábado 23 de febrero se realizará el inmenso concierto en el puente internacional Simón Bolívar, en el lado venezolano por supuesto, que será un mensaje para el mundo entero, un mensaje para la vida, un mensaje para la paz", anunció el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro se sincera con Sputnik: "No somos patio trasero de nadie"
El puente Simón Bolívar es uno de los cinco que comunican a la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela por el estado Táchira (oeste).

Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

Durante sus declaraciones, el ministro Rodríguez destacó que el "gran concierto, por la paz y por la vida" se realizará del lado de Venezuela, en el puente que tiene unos 315 metros de largo.

El funcionario señaló que han recibido numerosas peticiones de participación de cantantes, activistas y poetas en este evento, por lo que decidieron hacerlo durante dos días.

Te puede interesar: Senador ruso: el plan de un brusco cambio del poder en Venezuela ha fracasado

Hasta el momento se conoció que los lemas del evento serán "Para la Guerra Nada" (en relación a un tema de la cantante Marta Gómez) y "Hands off Venezuela" (Manos fuera de Venezuela). 

Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Habitantes de la frontera creen que ayuda humanitaria debe llegar al centro de Venezuela
Además, el Gobierno de Venezuela anunció que el 22 y el 23 de febrero realizará jornadas médicas y de entrega de alimentos para los habitantes de la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del concierto.

"Vamos a aprovechar esos días, viernes 22 y sábado 23 para llevar a las hermanas y hermanos de Cúcuta más de 20.000 cajas CLAP (Programa de alimentos a bajo costo del Gobierno) para ayudar con la situación de extrema dificultad que viven miles de niñas y niños allí en Cúcuta", expresó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Las cajas CLAP, por sus siglas Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son un programa del Gobierno de Venezuela, creado ante la escasez de alimentos, para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.

Sin embargo, Rodríguez no señaló si en esta jornada, que se realizará en el puente Simón Bolívar del lado de Venezuela, se donarán los alimentos o tendrán algún costo.

Audio: "La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"

Además de esta entrega de alimentos el ministro de Comunicación señaló que se harán jornadas de atención médica gratuitas para niños y adultos, una iniciativa que, dijo, podría mantenerse a largo plazo, para la atención de colombianos.

Rodríguez señaló que en Cúcuta más de 300.000 ciudadanos están en situación de pobreza extrema.

Maduro le lanza un mensaje a Donald Trump en inglés - Sputnik Mundo
Maduro le lanza un mensaje a Donald Trump en inglés
La tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela se reavivó a inicios del mes de enero, cuando se conoció que en el puente Tienditas se abrieron centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela.

Tienditas es el único de los cinco puentes fronterizos del estado Táchira que se encuentra cerrado, porque fue concluido a finales de 2015, cuando los Gobiernos de ambos países habían decidido mantener cerradas sus fronteras.

Allí, pero del lado de Colombia, también está convocado un concierto del cual hasta el momento se desconocen mayores detalles; solo se sabe que se realizará el 22 de febrero, un día antes de la fecha que el presidente colombiano Iván Duque fijó como el día que ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela.

Además: Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"

El ingreso de los cargamentos con medicamentos y suplementos alimenticios fue autorizado por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia desde 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала