Rospotrebnadzor pronostica reducción de casos de gripe en Rusia

CC0 / Pixabay / Hospital
Hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia se reduce la geografía de los casos de gripe, la Oficina de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) pronostica que los casos de esta enfermedad continuarán la tendencia a la reducción, declaró a Sputnik la titular de la entidad, Anna Popova.

"Tomando en caso el 'paisaje viral' el hecho de que el virus del tipo A prevalezca, podemos afirma que la situación epidemiológica pasó a un régimen estable, o sea, se trata del nivel más alto y en lo adelante esperamos una reducción de los niveles de infección, del mismo modo que vemos ya en esta semana que se han reducido las regiones donde se superaban los umbrales epideomiológicos", afirmó.

Una escuela, imagen referencial - Sputnik Mundo
Cerca de 4.000 escuelas suspenden clases por casos de gripe en Rusia
La funcionaria señaló que el incremento de casos de infección de gripe e infecciones respiratorias agudas en el hemisferio norte continúa creciendo, tanto en Europa como EEUU.

"Es necesario destacar que en Rusia durante la séptima semana (del año 2019) se redujo considerablemente la cantidad de regiones que superaban el umbral epidemiológico de infección de gripe; durante la semana pasada tuvimos un total de 38 regiones que superaron el umbral, mientras que durante la anterior tuvimos esta situación en 48 regiones", constató.

Según Popova, la intensidad de infecciones se mantiene al mismo nivel y no bajó en dos semanas, pero tampoco se incrementó.

Radio: Tuberculosis, la enfermedad infecciosa que más mata en el mundo

La funcionaria constató que entre los casos de gripe estudiados se detectó prácticamente la misma cantidad de virus AH3N2 y virus AH1N1 del 2009. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала