- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker y Pelosi examinan las relaciones entre la Unión Europea y EEUU

© REUTERS / Yves HermanLa presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, examinaron las relaciones entre la Unión Europea y EEUU y repasaron la agenda internacional, comunicó el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas.

El encuentro de Juncker y Pelosi tuvo lugar en Bruselas el 18 de febrero.

"Las conversaciones fueron muy positivas y abarcaron todos los aspectos de las relaciones transatlánticas entre la Unión Europea y Estados Unidos, y también se examinaron temas del área internacional, donde tenemos muchos intereses comunes", dijo Schinas en una rueda de prensa.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Economía
Mogherini: la UE siempre buscará cooperar con EEUU en comercio
El 19 de febrero por la mañana, Pelosi sostuvo una reunión con Federica Mogherini, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior —el servicio diplomático de la UE—, las partes analizaron los "últimos acontecimientos en Venezuela, en Oriente Medio, en Afganistán, en los Balcanes Occidentales, en Ucrania y en Rusia".

Las partes debatieron además los "recientes acontecimientos relacionados con la política de la Unión Europea en materia de seguridad y defensa y la complementación mutua con la OTAN", agrega la nota del servicio diplomático de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала