Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Lo barato saldrá caro? Nuevas armas cambian el aspecto del destructor Zumwalt (foto)

CC BY-SA 2.0 / Marion Doss / 080723-N-0000X-001Artistic Rendering of the USS Zumwalt class destroyer DDG 1000
Artistic Rendering of the USS Zumwalt class destroyer DDG 1000 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Descubre la sencilla razón por la que los constructores navales estadounidenses decidieron instalar los cañones Bushmaster de 30 milímetros en su destructor de clase Zumwalt.

La foto del destructor con los nuevos cañones fue publicada por The Drive. Según el columnista del medio, Tyler Rogoway, estos cañones sustituyeron los Mk110 de 57 milímetros que habían sido montados en cúpulas sobre el hangar del buque.

Esta elección a favor de un sistema menos capacitado perseguía el objetivo de ahorrar dinero. Según Rogoway, aparte de ser más baratos en todos los sentidos, los Bushmaster también son armas de una clase completamente diferente.

Los cañones de 57 milímetros son capaces de disparar 220 proyectiles por minuto y tienen un alcance de más de 14 kilómetros. Mientras tanto, los Bushmaster disparan tan solo 200 proyectiles por minuto y tienen alcance un poco más de 3 kilómetros, informó el medio USNI News

Los cañones de 57 milímetros cuentan con una potencia mucho más destructiva y disponen de municiones inteligentes, que los cañones de 30 milímetros carecen por completo.

Más: Inversiones destinadas al fracaso: ¿cómo y cuánto malgasta EEUU en proyectos militares?

Destructor estadounidense de la clase Zumwalt - Sputnik Mundo
Defensa
Privan de invisibilidad al sofisticado destructor estadounidense Michael Monsoor (fotos)
"La clase Zumwalt, tal y como la conocemos hoy en día, es solo una sombra del proyecto que fue concebido originalmente. Las capacidades y el diseño poco visible se quedaron reducidos como parte de la continua iniciativa implementada para ahorrar dinero", destaca Rogoway.

Las consecuencias de la producción de tan solo tres buques de la clase Zumwalt y la reducción del coste fueron tan lejos que hicieron que los sistemas AGS de 55 milímetros, instalados a bordo, quedaran  completamente inútiles. La munición  pasó a costar muy caro para comprarla en pequeñas cantidades.

"Existe una real posibilidad de que los AGS sean desmantelados del buque por completo sin haber hecho ni un solo disparo", concluye Rogoway.

También: En el Pentágono aseguran que pueden aniquilar a Rusia con sus submarinos

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала