- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos descarta pactar con Pedro Sánchez tras las elecciones

© REUTERS / Juan MedinaPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El partido liberal Ciudadanos descartó la posibilidad de cualquier pacto tras las elecciones del 28 de abril con el PSOE, formación que encabeza el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Ciudadanos no pactará con Sánchez ni con el PSOE para un futuro Gobierno en España", dijo en rueda de prensa José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

La Ejecutiva de Ciudadanos decidió descartar cualquier pacto con Sánchez en una reunión destinada a delinear su plan estratégico de cara a las elecciones.

Elecciones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una encuesta revela qué partido ganaría las elecciones en España
Según explicó Villegas, "ningún voto que consiga Ciudadanos servirá para que Sánchez sea presidente".

La negativa a pactar con el PSOE fue justificada aludiendo a los fallidos procesos de diálogos que Sánchez protagonizó en los últimos meses con los partidos independentistas catalanes.

Villegas acusó a Sánchez de "pactar con los separatistas que meses atrás intentaron romper el país con un golpe a la democracia".

"Cuantos más votos tenga Ciudadanos, menos opciones tendrá Sánchez de gobernar con populistas y separatistas", añadió el secretario general de la formación liberal.

Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos (archivo) - Sputnik Mundo
España
Rivera pide el voto para "los que aman a España" y no descarta pactos con la ultraderecha
El plan de Ciudadanos de cara a las elecciones pasa por conformar una "mayoría social" en torno a la candidatura de su presidente, Albert Rivera, que pretende "abrir una nueva etapa en la que ni los nacionalistas ni los separatistas tendrán capacidad de decidir el futuro de España".

Por el momento, Ciudadanos no aclaró si descartará la posibilidad de pactos con el partido ultraderechista Vox, formación cuyo apoyo parlamentario permitió a los liberales entrar en el gobierno autonómico de Andalucía, la región más poblada de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала