- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares egipcios matan a 7 militantes armados en el norte del Sinaí

© AFP 2023 / Mohamed El-ShahedEgyptian army special forces man a temporary checkpoint (File)
Egyptian army special forces man a temporary checkpoint (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares egipcios abatieron a siete militantes armados que atacaron una de sus instalaciones en la provincia del Sinaí del Norte, reportó un portavoz de las Fuerzas Armadas.

En una escueta nota publicada en la red social Facebook, el portavoz apuntó que "elementos terroristas atacaron una instalación de los cuerpos de seguridad". En el enfrentamiento, las fuerzas regulares mataron a 7 atacantes. Sin embargo, un militar egipcio murió y 14 más resultaron heridos en el combate.

Policía egipcia - Sputnik Mundo
Las fuerzas egipcias eliminan a casi 60 extremistas en el Sinaí
La noticia del ataque trascendió mientras el presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, en su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, instaba a aunar los esfuerzos internacionales en la lucha contra el terrorismo.

"La ideología extremista y su conexión con el terrorismo persistirán a menos que tomemos medidas a nivel internacional", subrayó Sisi.

La ubicación de Egipto, según el presidente, lo convierte en un vínculo entre el mundo árabe, África y Europa, pero también le vuelve vulnerable cuando se ve afectada la seguridad y la estabilidad de estas regiones.

También: Unos cincuenta miembros de Hermanos Musulmanes, detenidos en Egipto

En la provincia egipcia de Sinaí del Norte operan desde hace varios años grupos insurgentes, entre ellos Wilaya Sina (antiguamente llamado Ansar Beit al Maqdis), afiliado a la organización terrorista Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала