En directo
    Activistas de la asociación Hermanos Musulmanes durante un juicio en Tribunal de Cairo (archivo)

    Unos cincuenta miembros de Hermanos Musulmanes, detenidos en Egipto

    © REUTERS / Asmaa Waguih
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades egipcias detuvieron a 54 miembros del grupo extremista Hermanos Musulmanes* bajo sospecha de intentar desestabilizar la situación en el país, dice un comunicado del Ministerio del Interior de Egipto.

    "Frustramos los planes de la organización terrorista Hermanos Musulmanes que buscaba desestabilizar la situación en el país", dice el texto.

    Se precisa que los detenidos tenían previsto preparar varios actos de sabotaje, en particular, bloquear carreteras e intimidar a los ciudadanos durante las fiestas con motivo del aniversario del inicio de las protestas masivas el 25 de enero de 2011.

    Según el Ministerio del Interior nacional, estos actos estaban planeados y financiados por los miembros de los Hermanos Musulmanes desde las afueras de Egipto.

    Se agrega que el Gobierno tomó medidas legales correspondientes respecto a los detenidos en coordinación con la Fiscalía de seguridad nacional.

    Actualmente las autoridades intentan identificar a otros miembros de la organización.

    Más aquí: Tribunal egipcio condena a pena capital a 75 islamistas

    Fundado en 1928 en Egipto, el movimiento de los Hermanos Musulmanes es una asociación político-religiosa que cuenta con muchos partidarios en varios países árabes.

    El grupo fue prohibido en Egipto poco tiempo después del golpe militar que en julio de 2013 derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi.

    Vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes, Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero en julio de 2013, en medio de protestas multitudinarias, fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah Sisi.

    Los partidarios de Mursi salieron a las calles exigiendo el regreso del presidente al poder, pero las autoridades sofocaron las protestas.

    Según los datos de la ONG Human Rights Watch (HRW), en las protestas que tuvieron lugar entre julio y agosto de 2013 murieron al menos 1.150 personas.

    Actualmente en Egipto se encuentran arrestados casi todos los jefes de la organización radical.

    *proscrito en Rusia y otros países

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    movimiento, detención, Hermanos Musulmanes, Egipto