- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio de seguridad: el asesino de una joven israelí actuó por motivos "nacionalistas"

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El palestino arrestado como sospechoso del asesinato de la israelí Ori Ansbacher actuó por motivos "nacionalistas", según afirmó el servicio de seguridad interna israelí, Shin Bet, en un comunicado.

El arrestado, Arafat Irfaiya, de 29 años, recreó el asesinato en la escena del crimen, ocurrido en el Bosque de Jerusalén, y mostró a los investigadores dónde encontró a Ansbacher, de 19 años.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su esposa, Sara, visitaron hoy a la familia Ansbacher en el asentamiento de Tekoa, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, e informaron a sus familiares sobre los avances en la investigación.

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
En la recreación del crimen, Irfaiya explicó dónde vio a Ansbacher sentada en el bosque, dijo que la agredió sexualmente y luego la mató.

La policía encontró signos de lucha en la escena del crimen.

A pesar de que este relato parece responder más a un delito común que a un ataque terrorista, el Shin Bet afirmó el 10 de febrero que se inclina por pensar que el asesinato tuvo “motivación política” y que se trata, entonces de “un ataque terrorista”.

Además: "La creación de dos Estados permitirá solucionar crisis palestino-israelí"

El cadáver de Ansbacher se halló desnudo con puñaladas en el pecho en la zona de Ein Yael, al suroeste de Jerusalén, el 7 de febrero.

Irfaiya fue arrestado el 9 de febrero en una operación conjunta del Ejército israelí, el Shin Bet y la unidad antiterrorista de la Policía de Fronteras cerca de Ramala.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?
Según el Shin Bet, el delincuente salió de su casa el 7 de febrero armado con un cuchillo  y se dirigió hacia la ciudad palestina de Beit Jala, en Cisjordania. En un bosque cercano vio a Ansbacher y la asaltó.

El sospechoso tiene antecedentes penales, ya que en 2009 fue arrestado por posesión de un cuchillo y encarcelado durante tres meses.

En 2017 Irfaiya fue detenido por entrar ilegalmente en Israel y por llevar un cuchillo y estuvo cinco meses en prisión.

Según fuentes de seguridad citadas por el diario “Haaretz”, el palestino está afiliado al movimiento islamista Hamás, que no ha reivindicado el asesinato ni se ha pronunciado al respecto.

Más aquí: Condenado a 18 meses de cárcel el soldado israelí acusado de matar a un palestino herido

El Shin Bet también reveló que, durante la extensa operación que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad para localizar al sospechoso, éste se escondió en una mezquita y luego en un edificio abandonado en Ramala, donde fue detenido con el cuchillo que usó para asesinar a la joven.

El 9 de febrero por la noche, las fuerzas israelíes se desplazaron a casa del arrestado, que aún no ha podido ver a un abogado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала