- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Save the Children alerta que el 26% de los niños españoles serán pobres en 2030

CC BY 2.0 / eflon / exploredUna familia pobre en Argentina
Una familia pobre en  Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La organización Save the Children publicó el informe 'El futuro donde queremos crecer', que recoge la previsión de desigualdad en España para el 2030.

"Nuestras proyecciones estiman una tasa de pobreza del 26,5% en el año 2030, un porcentaje que continúa siendo altísimo e inaceptable", aseguró a Sputnik Andrés Conde, director de Save the Children España.

La organización considera que, si no se toman medidas urgentes, "estaremos condenando a las futuras generaciones".

Niños españoles - Sputnik Mundo
España
La pobreza infantil en España continúa por encima de niveles previos a la crisis
La organización plantea una serie de medidas en educación, conciliación, desigualdad y salud para reducir estos índices de pobreza.

"Los partidos políticos deberían priorizar a la infancia en la actual tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019. Pedimos un compromiso político y social para poner en el centro del debate las medidas encaminadas a trabajar por el bienestar de los niños y niñas más vulnerables", señala el informe.

Además: España es el quinto país de la UE con más riesgo de pobreza entre los jóvenes

Sin embargo, se muestran optimistas y señalan que se puede "cambiar el rumbo de la historia" y con las políticas adecuadas la pobreza infantil debería reducirse hasta el 17%.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Oxfam: los ricos viven hasta once años más que los pobres en España
En este caso, destaca que iniciativas llevadas a cabo en países como Alemania, el Reino Unido o Dinamarca "son extrapolables a España" y demuestran "que no se trata de un tema de capacidad de inversión" porque "mantener el problema cuesta más que solucionarlo, ya que el coste estimado de la pobreza infantil es aproximadamente de 5 puntos del Producto Interior Bruto".

La organización insiste en que la pobreza infantil seguirá siendo "una de las principales causas de la obesidad infantil, del abandono escolar y de la baja productividad de nuestro mercado laboral".

"Si no se apuesta por cambios contundentes y urgentes en las políticas del Estado de Bienestar, que se ajusten a las necesidades de la infancia más vulnerable en pobreza, educación, conciliación y salud, la situación no mejorará", concluyen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала