Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

París tilda de provocación la cita de vice primer ministro italiano con 'chalecos amarillos'

© REUTERS / Christian HartmannLas protestas de los 'chalecos amarillos' en París
Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia catalogó de "provocación" el encuentro que sostuvo la víspera el vicepresidente del Gobierno italiano, Luigi Di Maio, con los representantes de los 'chalecos amarillos'.

"Esta nueva provocación resulta inaceptable entre países vecinos y socios en el marco de la UE", declaró en una rueda de prensa un portavoz de la Cancillería francesa.

Protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Francia avala el uso de balas de goma suizas pese a mutilaciones a 'chalecos amarillos'
La víspera se supo que Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas, sostuvo una reunión cerca de París con uno de los dirigentes del movimiento de protestas francés, Christopher Chalencon.

Según el portavoz del vice primer ministro italiano, a la reunión asistió además un representante destacado del Movimiento 5 Estrellas, Alessandro Di Battista, y otros activistas del Referendúm de Iniciativa Ciudadana, con el que los chalecos amarillos planean presentarse conjuntamente a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo.

Anteriormente Di Maio instó a los chalecos amarillos a no rendirse, agregando que su movimiento estaba listo a ofrecerles el apoyo que necesitaban.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала