Abogados de Vínnik afirman que su caso se tramita en Grecia en interés del FBI y contra Trump

© AP Photo / Giannis PapanikosAlexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia (archivo)
Alexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Los abogados de Alexandr Vínnik, ciudadano de Rusia recluido en Grecia, sostienen que su caso se tramita en interés del FBI que investiga la imputación al líder de EEUU, Donald Trump, de estar ligado a Rusia.

Vínnik, experto ruso en criptodivisas, fue detenido en Grecia en julio de 2017 a solicitud de EEUU, que le acusa de blanquear miles de millones de dólares; Rusia y Francia también han solicitado su extradición.

"Los portadores de información decomisados a Vínnik en el momento del arresto se entregaron a EEUU y luego, para ocultar este hecho, se devolvieron, eso significa que la Justicia griega actúa bajo control y en interés del FBI, concretamente del grupo que investiga al presidente Donald Trump", dijo a Sputnik el abogado Timoféi Musátov.

A su juicio, ese grupo necesita que en el expediente "Trump ad" figuren declaraciones de Vínnik sobre la presunta financiación desde Rusia de la campaña electoral de Trump.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciudadano ruso acusado de hackeos se niega a presentarse ante tribunal de EEUU
Según una documentación que obra en poder de Sputnik, las autoridades judiciales y el Ministerio de Justicia de Grecia traspasaron ilegítimamente unas pruebas materiales a EEUU pidiendo su aprobación de tal proceder.

Vínnik, que dice ser un rehén político, lleva más de 18 meses en prisión preventiva sin que haya dictamen judicial sobre su culpabilidad.

Con eso se viola la Constitución de Grecia, cuyo Artículo 6 reza que la persona no puede mantenerse en prisión preventiva durante más de un año y que solo un juzgado puede dictaminar la prórroga de hasta seis meses.

En el caso de Vínnik tal decisión no se tomó.

Te puede interesar: Rusia cuestiona al presidente de Microsoft por vincularle a grupo de hackers

El hombre sigue en huelga de hambre desde el 26 de enero, el estado de su salud es crítico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала