- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadano ruso acusado de hackeos se niega a presentarse ante tribunal de EEUU

© AFP 2023 / Thomas SamsonHackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano ruso Evgueni Nikulin, acusado por las autoridades de EEUU de hackear redes sociales como Linkedin, se negó a presentarse en un tribunal federal, informó el juez William Alsup en un documento judicial.

"El Servicio de Jefes de Policía de EEUU le informó a Corte que el acusado Nikulin se negó a asistir a la audiencia de hoy [el 14 de agosto], y por tanto permanece en la Cárcel de Santa Rita", en el estado de California (oeste), indica el texto.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciudadano Nikulin se muestra "combativo" en la cárcel de EEUU pero no intentó escapar
Alsup, tras recibir recomendación sobre cómo proceder en estas circunstancias, concluyó que la evaluación de la competencia psiquiátrica del acusado, que estaba prevista para la audiencia, se realizará vía escrita.

En 2016, Nikulin fue detenido en Chequia a pedido de EEUU por supuestamente haber hackeado computadoras pertenecientes a los servicios online Linkedin, Dropbox y Formspring.

Las autoridades checas lo extraditaron a EEUU el 29 de marzo de 2018.

Tema relacionado: Rusia, indignada por la extradición de su nacional Nikulin de Chequia a EEUU

Rusia, que acusó a Nikulin de fraude a través de Internet en 2009, pidió su extradición el mismo día que EEUU, pero el Gobierno checo decidió acceder al pedido estadounidense.

Moscú expresó su indignación por la decisión de Chequia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала