Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Votaron ya todos los candidatos a la presidencia de El Salvador

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, candidato a la presidencia de El Salvador
Nayib Bukele, candidato a la presidencia de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Aupados por simpatizantes y medios de prensa, los cuatro aspirantes a ser el próximo presidente de El Salvador ya ejercieron su derecho al voto en unos comicios que transcurren en paz y sin incidentes violentos.

El último en votar fue el que muchos consideran gran favorito para imponerse, Nayib Bukele de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), quien llegó a su correspondiente Junta Receptora de Votos una hora y media después de lo previsto.

Caja con boletos de votación en San Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Los salvadoreños votan en las elecciones presidenciales
A media mañana votó el excanciller Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), que confía en un resultado positivo, aunque aseguró que, como buen demócrata, respetará la voluntad popular expresada en las urnas.

También votó ya el empresario Carlos Calleja, candidato de la Alianza por un Nuevo País, integrada por los derechistas partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Concertación Nacional (PCN), Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS).

Acompañado por unos pocos seguidores emitió su voto el empresario y pastor Josue Alvarado, del ultraconservador partido VAMOS, quien exhortó a los indecisos a "levantarse y acudir a votar".

Más aquí: Elecciones en El Salvador: el progresismo, otra vez a prueba

Las 1.595 mesas de votación abrieron a las 7:00 hora local (13:00 GMT) y permanecerán en funcionamiento hasta las 17:00 (23:00 GMT).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала