Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia de Brasil niega petición de hijo de Bolsonaro para suspender investigación

© REUTERS / Sergio MoraesFlávio Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Flávio Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil negó la petición presentada por uno de los hijos del presidente brasileño, el senador electo Flávio Bolsonaro, para que la Fiscalía de Río de Janeiro suspendiera una investigación sobre movimientos financieros que el Consejo de Actividades Financieras consideró atípicos.

El juez del Supremo Marco Aurélio "juzgó inviable la petición" y resaltó que en la época de los hechos narrados el hijo de Bolsonaro aún era diputado en el estado de Río de Janeiro, y no senador, por lo que su caso no sería competencia del Tribunal Supremo y debe seguir en un nivel judicial inferior.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Alivio o abismo? El primer mes de Bolsonaro como líder de Brasil
De esta manera, la Fiscalía de Río de Janeiro podrá seguir investigando; por el momento se identificó un movimiento sospechoso de 1,2 millones de reales (327.000 dólares) en la cuenta bancaria del ex chófer de Flávio Bolsonaro, Fabríco Queiroz, que a pesar de varias citaciones, por el momento no ha dado explicaciones a la Justicia sobre el origen de ese dinero.

La investigación forma parte de un desdoblamiento de la Operación Lava Jato en el estado de Río de Janeiro que por el momento llevó a la cárcel a una decena de diputados estaduales.

Flávio Bolsonaro dice ser víctima de una persecución mediática para desgastar al Gobierno de su padre, mientras el presidente dijo recientemente que si su hijo cometió algún error tendrá que pagar por ello.

Más: Bolsonaro afirma que su hijo tendrá que pagar si se comprueban acusaciones

Pese a las posibles acusaciones, Flávio Bolsonaro tomará posesión de su cargo como senador la tarde de este2 de febrero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала