En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro afirma que su hijo tendrá que pagar si se comprueban acusaciones

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 50

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que su hijo Flávio Bolsonaro, exdiputado de Río de Janeiro y senador electo, tendrá que "pagar" si se comprueban las acusaciones que pesan contra él relacionadas con movimientos financieros sospechosos.

    "Si, de alguna manera, él se equivocó y eso queda probado, yo lo lamento como padre, pero tendrá que pagar el precio por esas acciones que no podemos aceptar", dijo el mandatario desde el Foro Económico Mundial de Davos, según recoge el portal de noticias G1.

    Flávio Bolsonaro está en el centro de un escándalo desde que hace unas semanas saliera a la luz un informe del Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf) que clasificó como "atípicas" las transferencias de 1,2 millones de reales (casi 320.000 dólares) en la cuenta del exasesor y chófer personal del hijo del presidente, Fabrício Queiroz.

    La Fiscalía de Río de Janeiro abrió una investigación, y todo apunta a que Queiroz era el testaferro de Flávio Bolsonaro, pero el hijo del presidente logró que el Tribunal Supremo Federal paralizara las investigaciones provisionalmente.

    Más: Hijo de Bolsonaro evita dar explicaciones a la Fiscalía sobre transacciones sospechosas

    En paralelo, el 22 de enero la prensa local reveló que durante años Flávio Bolsonaro dio trabajo en su gabinete de diputado a familiares de uno de los milicianos más peligrosos de Río de Janeiro, Adriano Magalhaes, que ahora se encuentra huido de la policía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, investigación, política interna, Flávio Bolsonaro, Jair Bolsonaro, Brasil