- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Maniquíes volarán alrededor de la Luna para ayudar a medir el nivel de radiación

CC0 / Pixabay / Un maniquí (imagen referencial)
Un maniquí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos maniquíes de mujer volarán alrededor de la Luna en la nave estadounidense Orion para ayudar a medir el nivel de radiación de ese cuerpo celeste, comunicó la Agencia Espacial Europea (ESA).

"Los maniquíes ocuparán las plazas para pasajeros durante la primera misión del Orion a la órbita lunar", señala la nota al agregar que el vuelo está programado para junio de 2020.

La Tierra y Marte - Sputnik Mundo
¿Qué tan peligrosa es la radiación durante el vuelo a Marte?
Los maniquíes, con torso de mujer, recibieron los nombres de Helga y Zohar y están elaborados de materiales que imitan la distinta densidad de los órganos internos del cuerpo humano.

Los dos llevan encima 5.600 sensores que medirán el nivel de radiación de los rayos espaciales galácticos (provenientes desde las afueras del Sistema Solar) y el nivel de radiación solar.

Los sensores van instalados en las zonas del 'cuerpo' de los maniquíes más sensibles a la radiación, que son los pulmones, el estómago, el útero y la médula.

"Escogimos los maniquíes de mujer porque el número de mujeres cosmonautas está creciendo, y también porque el cuerpo de la mujer por lo general es más vulnerable a la radiación", explicó el físico Thomas Berger, del Centro Aeroespacial Alemán, citado por ESA.

La única diferencia entre los dos maniquíes consiste en que Zohar llevará un chaleco protector diseñado especialmente para vuelos a la órbita lunar mientras que Helga viajará sin protección alguna.

Además: Los físicos aprenden a pronosticar los niveles de radiación en el espacio ultraterrestre

Entre 2004 y 2011 un maniquí de hombre, de fabricación alemana y llamado Rando, había ayudado a medir el nivel de radiación a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y en la superficie del segmento ruso de la estación, en el ámbito del experimento Matrioshka-R, realizado conjuntamente con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала