Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unesco hace un llamado para mejorar la educación en Birmania

© AP Photo / Jacques BrinonEmblema de Unesco
Emblema de Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oficina de la Unesco en Birmania instó a mejorar la calidad de la educación en el país, ampliar el acceso de todos los niños a la enseñanza y poner fin a la discriminación en el sistema educativo.

En un artículo publicado en el diario Myanmar Times, la oficina de la Unesco señala que "al menos el 12% de los niños en edad escolar no asisten a los centros de enseñanza primaria y secundaria inferior". Un 30% de estos niños, en su mayoría pobres y marginados, residen en el estado de Rakáin, en zonas remotas y afectadas por conflictos y crisis prolongados.

Producción de opio (archivo) - Sputnik Mundo
El coordinador de la ONU insta a aunar esfuerzos en la lucha contra el opio en Birmania
"Una cuarta parte de los que tienen 15 años o más (alrededor de nueve millones de niños) no saben leer ni escribir, y solo un 17% han completado los estudios secundarios", según el artículo.

Con ocasión del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, la Unesco "pide al gobierno y al pueblo de Myanmar, así como a la comunidad internacional, que hagan de la educación una prioridad fundamental para el desarrollo sostenible, para que todos los niños y jóvenes, sin importar sus circunstancias, puedan garantizar su derecho a una educación de calidad y un futuro mejor". 

También: La Cámara de Representantes de EEUU acusa a Birmania de genocidio contra los rohinyás

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала